En colaboración con
NEW LIFE: Reduce, Reutiliza, Recicla y Resiste!
NEW LIFE es el proyecto de Estrella Galicia que apuesta por priorizar el Impacto Positivo en todo lo que hacemos. No se trata sólo de decirlo, si no de ponernos manos a la obra y crear entre todos un futuro mejor para nuestro planeta y nuestra sociedad.

En O Son do Camiño contamos con la colaboración de WE, Liight y Cada Lata Cuenta, tres iniciativas pioneras en sostenibilidad, pero queremos que tu seas nuestro próximo aliado y que además salgas ganando con ello :)

¿Te unes al reto?
WE Sustainability: Nuestra misión es concienciar personas a través del activismo
El planeta nos manda un mensaje incuestionable: Parte del estilo de vida presente hoy en nuestras sociedades ha dejado en serio riesgo la biodiversidad de La Tierra, nuestra huella es irrefutable, sin duda alguna, es momento de repensar.

WE Sustainability es una plataforma de activismo y concienciación medioambiental que contribuye en la mejora de nuestra sociedad.
CADA LATA CUENTA
Cada Lata Cuenta promueve el reciclaje de latas de bebidas fuera del hogar y les encontrarás en playas, festivales y eventos deportivos recordando el enorme retorno ambiental que traen consigo sencillos hábitos como depositar las latas en el contenedor amarillo.

Cada Lata Cuenta es un programa europeo de educación ambiental que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos. Este programa, con presencia en 14 países de Europa, nació en Reino Unido en 2009 y desde 2015 está presente en España. Su misión es concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que contribuye a promover la economía circular y a frenar el cambio climático, reduciendo las emisiones de CO2.
LIIGHT
Liight es la startup con la misión de motivar a las personas a ser más sostenibles en su día a día. A través de su tecnología y la gamificación, incentiva la adquisición de hábitos sostenibles como el uso del transporte público, la bicicleta, el reciclaje, etc.

Validamos distintas acciones realizadas con datos recogidos por sensores del dispositivo móvil y gracias a nuestro algoritmo se contrastan en tiempo real con bases de datos de las smart-cities calculando la huella de CO2 reducido.

Este CO2 reducido se convierte en puntos, que los usuarios ganan a través de distintas mecánicas de gamificación, compitiendo en retos y desafíos con recompensas y premios directos en ocio, tecnología o moda sostenible.